- Gran repercusión en las redes sociales y en prensa tras las inadecuadas publicaciones.
- Se solicita formalmente una rectificación a la Consejería de Cultura y al periódico “El País”.
Tras un evento en la Biblioteca Regional el 10 de marzo de 2023, el invitado Mikel López Iturriaga, Director de “El Comidista”, tuvo unas desafortunadas palabras desde su cuenta en Twitter, con casi 328.000 seguidores, refiriéndose a Cartagena:

Enlace: https://twitter.com/mikeliturriaga/status/1634493221156933632

Enlace: https://twitter.com/mikeliturriaga/status/1634511852607619072?s=20
Tras estas declaraciones, sorprendentemente el trabajador de la Biblioteca Regional, encargado de la gestión de la cuenta de Twitter contesta lo siguiente, borrando el mensaje horas más tarde:

Estas desafortunadas palabras, que tuvieron lugar tras el acto en la Biblioteca Regional, están teniendo amplia repercusión, tanto en Twitter (siendo trending topic) como en prensa.
La citada Biblioteca Regional, tiene carácter público y cultural abarcando toda la Comunidad Autónoma. Es por ello que sorprenden y no se entienden las citadas declaraciones tan alejadas de la cultura sembrando la polémica con el dinero de todos los ciudadanos de la Región. El funcionario responsable de dicha publicación, lejos de pedir al invitado que retirara esos mensajes, también apoyó el mensaje contra Cartagena, mostrando un gran desconocimiento.
Desde la Asociación Cartaginense y la Asociación Cultural Despierta CT vemos totalmente fuera de lugar estas declaraciones por las razones expuestas por lo que hemos cursado de urgencia solicitudes a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma y al periódico “El País” por el grave daño de imagen que se ha producido gratuitamente a la Biblioteca Regional, al periódico “El País” y a la ciudad de Cartagena. En dichos escritos se solicitan rectificaciones públicas, el despido del Director de “El Comidista”, la remoción del funcionario responsable de la publicación de la Biblioteca Regional así como las disculpas públicas a la ciudad de Cartagena y sus ciudadanos.